Mecanizados de precisión

En Mecanizados y Tallados Suguz, nos dedicamos al mecanizado y tallado de todo tipo de aceros, aleaciones especiales, aluminios, plásticos técnicos y otros metales no férreos como el latón, cobre y bronce entre otros.

Realizamos todo tipo de mecanizado de prototipos, piezas bajo plano o muestra, piezas únicas o series cortas, utillajes, etc. Llegando a diseñar piezas y a realizar el montaje de conjuntos en nuestras instalaciones, asegurando así el perfecto ajuste y funcionamiento del producto final.

Llevamos a cabo a la fabricación integral del producto, desde la compra del material y su mecanización, hasta los acabados, tratamientos, rectificados y/o recubrimientos que puedan ser necesarios. Además, también realizamos grabados en las piezas según la demanda de cada cliente.
mecanizados-en-donostia-_K7A0395

Mecanizado de Aceros

El acero es una aleación metálica, formada por hierro y carbono principalmente, aunque pude contener otros componentes como el Vanadio y el cromo, para hacerlo mas duro o inoxidable respectivamente.
Es un material muy duro y resistente y flexible, se emplea para construir estructuras, vehículos, maquinas, herramientas y un sinfín de objetos mas.

Mecanizado de Hierro Fundido

La fundición o hierro colado es muy dura, por su alto contenido en carbono, pero muy frágil, las acumulaciones de carbono provocan fracturas en la estructura que la hacen muy vulnerable a los golpes y a los esfuerzos de tracción. Funde a una temperatura entre 1400 y 1500 ºC.
La fundición es un material especialmente útil para realizar piezas fundidas en moldes.

Mecanizado de Cobres

El cobre es un metal de color rojizo. Es blando, dúctil y maleable, por lo tanto, fácil de trabajar.
Por otra parte, el cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.

Mecanizado de Bronces y Latones

El bronce es una aleación de cobre y estaño, aunque también tiene pequeñas cantidades de plomo, cinc y plata. El bronce es una aleación dura, superada por el acero, pero mas resistente a la corrosión.
Se utiliza en el mecanizado por su buena conductividad y facil deslizamiento.
El latón es más duro que el cobre, pero fácil de mecanizar, troquelar y fundir, es resistente a la oxidación.

Mecanizado de Aluminios

El aluminio es un metal de color blanco brillanteUna característica muy valiosa es que sólo se oxida muy superficialmente y esta capa de óxido impide que el material se siga deteriorando. El aluminio es un material blando y dúctil.
Se emplea en la construcción de piezas y estructuras de poco peso.

Mecanizado de Titanio

Se trata de un metal de transición de color gris plata. Comparado con el acero, aleación con la que compite en aplicaciones técnicas, es mucho más ligero (4,5/7,8). Tiene alta resistencia a la corrosión y gran resistencia mecánica, pero es mucho más costoso que aquel, lo cual limita su uso industrial.

Puede formar aleaciones con otros elementos, tales como hierro, aluminio, vanadio, molibdeno y otros, para producir componentes muy resistentes que son utilizados por las industrias aeroespacial, aeronáutica, militar, petroquímica, agroindustrial, automovilística y médica.

Mecanizado de Plásticos Técnicos

Materiales derivados del petróleo o de aleaciones entre ellos, de los cuales mediante procesos químicos consiguen unas características técnicas determinadas.
Policarbonato, Metacritalo, Teflón, Celotex, Baquelita, Nylon, Techtron, Delrin, Nylatron, Ertalyte, Cestilene, PVC, Cestilite, Polipropileno, Arnite, Polietileno, etc.

Mecanizado de Grafitos

Es de color negro con brillo metálico, refractario y se exfolia con facilidad
Al deslizarse las capas fácilmente en el grafito, resulta ser un buen lubricante sólido.
Se utiliza en la fabricación de diversas piezas en ingeniería, como pistones, juntas, arandelas, rodamientos, crisoles, etc.